domingo, 16 de marzo de 2014

Ficha # 5 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación

TITULO:
Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la teoría de la comunicación
AUTOR:
Antonio Pineda Cachero
N°5
AÑO: Julio-2009
LUGAR: Revista académica de la federación, ISSN: 1995-6630, N 78, Universidad de Sevilla, apc@us.es, Diálogos de la comunicación.
PALABRAS CLAVE
CONTENIDO:
El funcionalismo y criticismo se consideran actitudes universales.
Funcionalismo, se pregunta ¿qué deben hacer los medios de comunicación  para que un sistema de poder cumpla sus objetivos? La escuela funcionalismo se encarga de analizar y los productos que son mostrados por los medios, en este tienen su función de general poder en las masas para tener el control en las audiencias.( es positivo)

El criticismo se opone a un sistema de control social y critica el papel de los medios de comunicación en él.La teoría crítica “se interroga primero sobre el todo de la sociedad cuyos medios de comunicación quiere analizar, especialmente sus dimensiones sociales, políticas y económicas” (es negativo)

Esto supone que las tradiciones mainstream en el estudio de la teoría de la comunicación han estado fundamentalmente sobre una praxis formal que ha introducido motivaciones políticas en la indagación científica.




*Funcionalismo

*criticismo

*medios de
  Comunicación

*control social

*teoría de la comunicación

*tradiciones



OBSERVACIONES:



ELABORADO POR: Juan Camilo Ibarra álzate






No hay comentarios:

Publicar un comentario