TITULO:
Funcionalismo
y criticismo como actitudes ideológicas en la teoría de la comunicación
|
AUTOR:
Antonio
Pineda Cachero
|
N°5
|
AÑO: Julio-2009
LUGAR: Revista académica
de la federación, ISSN: 1995-6630, N 78, Universidad de Sevilla, apc@us.es,
Diálogos de la comunicación.
|
PALABRAS CLAVE
|
|
CONTENIDO:
El
funcionalismo y criticismo se consideran actitudes universales.
Funcionalismo,
se pregunta ¿qué deben hacer los medios de comunicación para que un
sistema de poder cumpla sus objetivos? La escuela funcionalismo se encarga de
analizar y los productos que son mostrados por los medios, en este tienen su
función de general poder en las masas para tener el control en las
audiencias.( es positivo)
El
criticismo se opone a un sistema de control social y critica el papel de los
medios de comunicación en él.La teoría crítica “se
interroga primero sobre el todo de la sociedad cuyos medios de comunicación quiere analizar, especialmente sus dimensiones sociales,
políticas y económicas” (es negativo)
Esto supone que las tradiciones mainstream en el
estudio de la teoría de la comunicación han estado fundamentalmente sobre una
praxis formal que ha introducido motivaciones políticas en la indagación científica.
|
*Funcionalismo
*criticismo
*medios de
Comunicación
*control social
*teoría de la comunicación
*tradiciones
|
|
OBSERVACIONES:
|
||
ELABORADO POR: Juan Camilo Ibarra álzate
|
domingo, 16 de marzo de 2014
Ficha # 5 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario